Just another WordPress.com site

Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra


En julio de 2003 se estrenó en la gran pantalla la primera de la que ya se ha convertido en una trilogía indispensable para cualquier amante del cine (a pesar del deterioro del argumento conforme ha avanzado la saga): Piratas del Caribe, la maldición de la Perla Negra.

La historia tiene lugar en el Mar Caribe, en un imaginario siglo XVIII. Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, llega a Port Royal pobre y a bordo de un bote. Tras tiempo recorriendo las aguas caribeñas, los mejores momentos quedan atrás y pierde su antiguo barco, la Perla Negra.

Pero la suerte quiere que el Capitán Barbosa, nuevo dueño del barco, y su tripulación ataquen la ciudad. El resultado del pillaje es que la hija del Gobernador (Keira Knightley) es secuestrada. Ese hecho uno a la dispar pareja formada por Sparrow y Will Turner (Orlando Bloom), amigo de la infancia de Elisabeth, en una aventura para conseguir rescatarla y recuperar la Perla Negra. Por si fuera poco, el prometido de Elisabeth, Comodoro Norrington (Jack Davenport) inicia a su vez la persecución de ambos por tratarse Sparrow de un forajido peligroso.

La fantasía de la película llega a la vez que la noche, cuando se descubre que Barbossa y su tripulación están condenados a vivir eternamente y a transformarse cada luna en esqueletos hasta que recuperen el tesoro azteca que robaron.

El film, a pesar de producirlo Walt Disney y no caracterizarse por la presencia de sangre o sexo, es una auténtica historia de piratas, y en mitad del enrevesado argumento donde confluyen vivos, muertos, y muertos muy vivos, la verdadera “Perla” de la película es la aparición de Jack Sparrow.

Es imposible hablar de Johny Depp sin que a uno le venga a la cabeza el nombre de Jack Sparrow, el verdadero protagonista de la película. Este excéntrico pirata, caracterizado por ser extremadamente ingenioso y traicionero, está inspirado en parte al guitarrista Keit Richards, de Rolling Stones (en la tercera entrega interpreta al padre de Jack Sparrow) y le valió Depp para obtener su primera nominación a los Óscar como mejor actor.

En cuanto a la construcción del personaje, Depp sólo puso una condición para participar en la película: construir el personaje a su antojo. En un principio, el personaje iba a ser un Disney más, pero con su toque de genialidad (y haciendo caso omiso del guión escrito) consiguió crear un personaje memorable.

El resultado fue un pirata estrella del rock de la época, con una manera de andar muy concreta (debido a los años transcurridos en alta mar) y dotado de cierta ambigüedad, como dijo el mismo Depp, “demasiadas noches en alta mar sin mujeres a la vista..” A pesar de ello el personaje está dotado de una áurea de hombre irresistible que se aprovecha de las mujeres a la primera que pueden.

Todo esto provocó que al principio diversos ejecutivos de Disney no estaban de acuerdo con el hacer de Sparrow, pero Depp dijo que se hacía a su manera o que “si no, tendrán que despedirme”.

En definitiva, esto ha hecho que se cree un antihéroe al que es imposible sentir otra cosa por él que no sea aprecio y complicidad y sin el que, probablemente, Piratas del Caribe no sería lo que es.

 

 

Tráiler de la película

 

Banda sonora

 

 

Información extraída de

Filmafinitty.es

 

Jack Sparrow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s