Just another WordPress.com site

Alicia en el país de las Maravillas


Si alguien es capaz de recrear el país de las maravillas, ese es sin duda Tim Burton. El director se atrevió a dirigir la película estrenada en 2009, y pese a las críticas negativas en general, la película (quizá por el 3D) consiguió recaudar en el primer mes en la gran pantalla $1.017.220.165 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la 5º película con mayor recaudación de la historia hasta el momento.

Sin duda el éxito no recae en el argumento, ya que son mundialmente conocidos los libros de Lewis Carrol sobre Alicia (Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí), en el que una niña de 6 años llega al país de las maravillas y tras trece años (aquí empieza el argumento del film), Alicia va a contraer matrimonio con un hombre al que no quiere. Dejada llevar por la curiosidad, decide seguir a un conejo blanco que le guía hasta el país de las Maravillas. Alicia no recuerda su primer viaje, y poco a poco se reencuentra con personajes como el Sombrerero Loco (Johnny Depp) que le ayudan a recordar su primera visita, a través de los cuales descubre que sólo ella puede liberar al país del tirano reinado de la Reina de Corazones, Iracebeth.

El verdadero éxito del film recae en Tim Burton (mezcla a la perfección actores reales con los nuevos avances digitales como la captura de movimiento y stop-motion o el poder agrandar los ojos a El Sombrerero loco)  y, en gran medida, en Johnny Depp. Probablemente la película sea demasiado larga en algunos momentos y falta de chispa, pero la delirante actuación de Depp hace que quieras seguir viendo a ese personaje más y más rato.

El Sombrerero (nombre que Lewis Carroll le dio al personaje) es un excéntrico personaje que, en propias palabras de Johnny Depp, es “fascinante, impredecible y con las emociones a flor de piel”.

Como hace siempre antes de encarnar a su personaje, Depp se metió concienzudamente a estudiar como veía el a El Sombrerero, y para ello dibujo varias acuarelas, con las que Tim Burton estuvo de acuerdo al tener una idea muy parecida de El Sombrerero.

En la década de 1980, en el programa televisivo Believe it or not se explicó que en la época en la que el libro fue escrito, los sombrereros trabajaban con frecuencia en espacios cerrados y utilizaban mercurio para procesar el fieltro de los sombreros, y la “locura” se podía explicar por este proceso.

Una vez más, Depp encarna a un personaje y lo convierte en un icono gracias a su brillante actuación. Sin duda, una de las “maravillas” de este extravagante país.

 

Entrevista a Johnny Depp acerca de su personaje

Tráiler

 

Una respuesta

  1. Pues a mí me gustó! xd
    Seré la excepción que confirma la regla…

    octubre 25, 2010 en 6:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s