Just another WordPress.com site

El aviador


Acertado enfoque de Scorsese sobre la biografía de uno de los personajes más peculiares de la historia americana moderna. El magnate de la aviación Howard Hughes revive en esta película encarnado por Leonardo DiCaprio para mostrarnos su lado más personal e íntimo. Más allá de ser una mera explicación sobre la trayectoria profesional del pionero de la aeronaútica, El Aviador nos muestra las excentricidades de un hombre que destacó siempre por su visión de futuro y su pasión por volar, lo que lo llevó a convertirse en el dueño de las principales compañías aéreas y a introducir un sinfín de innovaciones técnicas en el campo de la aeronaútica. Piloto, científico, empresario y productor de cine, Howard Hughes reunía las cualidades para triunfar en unos convulsos años 20 donde todo estaba todavía por descubrir.

La película está muy bien construida, desde el principio hasta el final, con un ritmo narrativo muy entretenido que supera la linealidad clásica de las biografías para otorgarle una diversidad temática muy interesante. De este modo, Scorsese cuenta una historia real, jugando entre los ámbitos profesional y personal del protagonista con gran maestría. Para ello escoge a su nuevo actor fetiche, Leonardo DiCaprio, reemplazando a su talismán De Niro, con el que tantas joyas nos ha dejado. La conexión entre director y actor parece funcionar a la perfección, ya que a día de hoy son varias las películas en las que han trabajado juntos y ambos han reconocido que se sienten muy cómodos en el rodaje.

La interpretación de DiCaprio en esta película está francamente bien conseguida. Es una actuación realista, nada sobreactuada a pesar de que en este tipo de personajes, en los que la excentricidad es parte crucial del papel, suele caerse en la frivolidad o el absurdo. El resto del plantel lo compone un elenco de lujo, entre los que destacan una brillante Cate Blanchett y el joven Jude Law en un papel no tan secundario como parece.

En resumen, El Aviador es una gran película que nos traslada a los años 20 para ser testigos del despegue de una industria que no tardará en ser imprescindible para la sociedad moderna. Todo ello contado desde la perspectiva de un solo hombre, un pionero, un visionario y un ser humano muy peculiar al que el trabajo acaba por afectarle a su personalidad. Ganadora de 5 óscars y 4 globos de oro, es una película que el buen cinéfilo no puede perderse, especialmente si es fan de DiCaprio. 

 

Tráiler de la película

2 comentarios

  1. Me encanta la fotografái de esta peli, todo en azul y rojo! Creo que es la única biografía que no se me ha hecho eterna.

    noviembre 5, 2010 en 7:33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s