Just another WordPress.com site

Closer


Una de las películas más inteligentes del género romántico, Closer va más allá de la clásica historia de amor y construye un relato mucho más complejo emocionalmente que muestra una interesante visión sobre las relaciones. A través de la vida de cuatro personajes- una camarera stripper, un escritor, una fotógrafa y un médico- narra con gran realismo el mundo interior de las parejas y hace un repaso a los juegos sentimentales que se producen cuando un miembro de la pareja conoce a alguien especial.

El principal atractivo de la película es su cuarteto protagonista, formado por actores de la talla de Jude Law, Clive Owen, Natalie Portman y Julia Roberts. Con este reparto, es difícil que una película no llame la atención y, mucho menos, que no triunfe. En el caso de Closer, las interpretaciones de estas cuatro estrellas están a la altura de su fama, de modo que no dejan indiferente al amante del cine. Actuaciones serias, maduras y muy expresivas, consiguen hacer la narración tan creíble como para lograr que el espectador se sienta identificado con sus personajes en mayor o menor medida. Al hilo de nuestra actriz de la semana, cabe resaltar que Natalie Portman ganó el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria por esta película y fue nominada al Óscar en la misma categoría, de manera que Closer marcó un antes y un después en su carrera, convirtiéndola de inmediato en una de las grandes figuras femeninas del cine moderno.

Otro punto a destacar de esta película es su inteligente guión, lleno de grandes diálogos y momentos con una alta carga emocional. Desde el principio hasta el final, la narración el ágil y dinámica, por lo que en ningún momento llega a saturar, sino que, más bien, deja con ganas de más. Todo esto, acompañado de las brillantes interpretaciones de los protagonistas, forman un conjunto muy bien organizado, construido con el objetivo de hacer reflexionar al espectador sobre la esencia de las relaciones de pareja.

A pesar de ser una producción americana, la película no sigue las directrices a las que Hollywood nos tiene acotumbrados. Aquí prima el diálogo sobre la acción, lo profundo sobre lo superficial y lo realista sobre lo sensacional. Además, con una duración de tan solo 98 minutos, nada habitual en producciones americanas de este tipo, resume con sobrada suficiencia los puntos clave de un argumento que habría dado para desperdiciar mucho talento si se hubiera hecho a la manera de las innumerables comedietas románticas de la fábrica de sueños americana.

En definitiva, una buena película con un renovado argumento que trasciende de la melosa superficie del amor en la que tantas otras producciones se quedan para profundizar en un tema tan atractivo como a menudo desconocido para todos.

Tráiler de la película (en versión origial)

Una respuesta

  1. Esta película la he visto unas mil veces! Y una de las canciones de la banda sonora, “The blower’s daughter” es preciosa.

    noviembre 20, 2010 en 12:41 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s