Just another WordPress.com site

Destino de Caballero


¿Qué sabes sobre el siglo XIV? Quizá tienes en mente los ideales de la edad media: amor por una dama, batallas, torneos de caballeros, nobles y plebeyos, grandes castillos… Pues bien, Destino de Caballero mezcla, con mayor o menor éxito, lo dejo a vuestro juicio, todos estos clichés dotados de cierta contemporaneidad (excelente banda musical capitaneada por Queen). Brian Helgeland fue el encargado de dirigir esta comercial película con gran aceptación entre el público. Tengo que admitir que cuando tenía nueve años y la vi en la gran pantalla fui uno más de los que disfrutó como un niño (de hecho, lo era). Varios años y muchas películas después, diría que Destino de Caballero tiene para contar una gran historia, pero que a mi juicio está bastante desaprovechada. A pesar del increíble arranque, tras el que uno se queda expectante y con ganas de ver más, a medida que avanza la película se va haciendo más y más previsible, además de la poca complejidad de los personajes (en general) y de la sobrecarga de competiciones. No obstante, la acertadísima banda musical y la buena fotografía consiguen mantener tu atención durante el transcurso del film.

Todo empieza cuando un caballero muere en el descanso de un torneo de justas. William, plebeyo y escudero del caballero, se hace pasar por su maestro para acabar la batalla. Tras esta pequeña aventura, decide continuar con la farsa en compañía de sus dos amigos, que se hacen pasar por escuderos, una mujer herrero, y un escritor con más de un secreto. Todo esto endulzado por la historia romántica (a veces cercana a la sobredosis) del largometraje.

Sin duda, una de las grandes perlas de la película (además de la banda sonora) es la actuación del ya difunto Heath Ledger, imán para el público femenino más joven donde los haya, pero sobre todo la de Paul Bettany.

Difícil de olvidar como se nos presenta en la película a Geoffrey Chaucer, el personaje que interpreta Betanny. Y lo mejor es que la sorpresa inicial no desaparece en casi ningún momento. Los gestos, la forma de moverse, de hablar… están controladas en todo momento, haciendo que sea el personaje más creíble (si no históricamente, sí dentro del contexto en que aparece la película) de la historia. No es de extrañar que la interpretación de este irónico y polifacético personaje hiciera que la fama de Bettany se expandiera más allá de las fronteras británicas, donde ya era bastante conocido. A continuación os dejo uno de los mejores momentos de Paul Bettany en la película (el que no haya visto la película y tenga interés, mejor que no lo vea), en el que, al igual que el público del torneo, me dejó sin palabras cuando lo vi por primera vez.

 


Otro de los puntos fuertes y del que no me quedaría a gusto sin hablar de él es la banda sonora. Canciones que los más mayores conocen de sobra y los más jóvenes como poco las habrán tarareado alguna vez. Y es que la película recoge grandes clásicos de la historia musical como son We Will Rock You y We are the champions de Queen,  Golden years de David Bowie o Further on up the road de Eric Clapton, entre otros.

En definitiva, creo que ya hemos analizado suficientes películas en el blog para poder establecer cierta jerarquía si no sabes a que película dedicarle tu tiempo durante el fin de semana. Si lo que buscas es diversión sencilla acompañada de romanticismo, esta es una gran opción. Ahora, si quieres sentarte enfrente del televisor a ver algo que te haga reflexionar, quizá no es la mejor elección. Una mente maravillosa o Juntos, nada más pueden ser una decisión mucho más acertada. Avisados quedáis.

Una respuesta

  1. V

    Awww… me encanta esta pelicula! Jajaja, tienes razón, es muy de disfrutar cual niño, a pesar de clichés y demás. Buen artículo🙂

    noviembre 21, 2010 en 2:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s