Just another WordPress.com site

¿Conoces a Joe Black?


Si todavía no lo conoces, probablemente quieras hacerlo cuando acabes de leer. He leído muchas cosas sobre esta película: que si es una obra maestra, que si es una de las peores películas que se han hecho, que es tremendamente profunda o que el contenido del film es vació. A mí, personalmente, me parece una gran película.William Parrish (interpretado por Anthony Hopkins), es un magnate de los medios de comunicación que tiene todo bajo su control: una buena familia, riqueza, amigos… pero, como cualquier persona, hay algo que no puede decidir: el momento de morir. Lo extraordinario de la película llega justamente con la noticia de que va a morir, ya que la Muerte (protagonizada por Brad Pitt) se presenta en su casa con un curioso trato que ofrecerle. A cambio de que le deje compartir todos los aspectos de su vida para saber que se siente al ser humano, retrasará el momento de su muerte. No obstante, Joe (sobrenombre que acoge la muerte) decide cambiar las reglas del trato cuando sus “vacaciones” se convierten en algo más l descubrir y experimentar todo lo que un ser humano puede sentir,

Con tal de no desvelar nada, he hecho una sinopsis muy simple, intentando no dar muchos detalles. A pesar de ello, debo decir que una vez vista, te das cuenta de lo bien producida que está. Cerca de las tres horas, el argumento va avanzando poco a poco, pero no llega a hacerse pesado, ya que vamos descubriendo junto con Joe todo lo que conlleva la vida. Gracias al acertado guión, podemos presenciar conversaciones profundas y situaciones que te arrancaran alguna sonrisa. Sobretodo los primeros 15 minutos de la película son excepcionales (sí, es posible enamorarse en este tiempo), y aunque baje un poco el nivel, sientes la necesidad de saber como va acabar después de un inicio tan sorprendente.

En Conoces a Joe Black todo está cuidado al detalle: la fotografía es de gran calidad, y la banda sonora muy acertada, como no podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que corre a cargo de Thomas Newman ( American Beauty o Camino a la perdición). Pero sobretodo, es una oportunidad para ver a dos grandes actores de Hollywood haciendo lo que mejor se les da: interpretar. Brad Pitt y Anthony Hopkins se creen la película, lo que hace que puedas llegar a creer (al menos en las tres horas de duración) en que algo así podría suceder. Además, la película es un escaparate increíble para Brad Pitt para demostrar que no es sólo una cara bonita del cine, sino que tiene mucho talento dentro.

A mí parecer, la película tiene un mensaje de fondo muy bueno. William solo empieza a apreciar el valor que tiene realmente la vida y lo que importa cuando ve que se le acerca la muerte (en este caso, no es metafórico). Nunca sabes cuando puede ser tu último día, por lo que es importante vivir siempre disfrutando de cada momento. Seguro que muchos querrían que La Muerte les diera un toque de atención y tener una segunda oportunidad como de la que disfruta William.

En conclusión, es una película que a pesar de su larga duración consigue mantenerte expectante en casi todo momento gracias a unos acertados y fluidos guiones interpretados por grandes actores de Hollywood. Una película que sabe ser romántica en las dosis justas, dramática en ocasiones, y con un humor realmente trabajado que sabe mostrarse justo en los momentos adecuados. Si tenéis tres horas para dedicárselas al cine, esta puede ser una opción muy acertada.

Tráiler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s